Mediación Presencial

 

MEDIACIÓN PRESENCIAL

En la mediación presencial, una tercera persona, el mediador, en una sala de reuniones apropiada, persigue llegar a un acuerdo creando un ambiente de armonia. El mediador convoca a las partes después de haber tenido ,de forma previa, entrevistas personales e individuales. En dicho entorno se crea un espacio en el que las partes pueden dialogar, expresar emociones, intercambiar puntos de vista, intereses y necesidades y finalmente tratar de alcanzar acuerdos concretos dirigidos a superar las discrepancias y adoptar decisiones consensuadas.

La mediación presencial es muy apropiada para mejorar la comunicación, y especialmente indicada en conflictos familiares, vecinales, de convivencia, interculturales, de ámbito penal y en general entre personas cercanas entre las que es especialmente importante preservar la relación, una buena convivencia y una mínima comunicación.

 

SALAS DE MEDIACIÓN

Las salas deben estar adecuadas para conseguir el objetivo; el acuerdo, para ello es importante tener en cuenta todos los efectos visuales y armónicos que deben contener la sala elegida. Contamos con salas especiales para conseguir los mejores resultados.

 

LOS MEDIADORES

Los Mediadores son personas con formación específica en técnicas de resolución de conflictos y experiencia profesional.

El mediador en el desarrollo de su trabajo crea un espacio de diálogo y aplica las técnicas adecuadas para la GESTIÓN DEL CONFLICTO.

La aplicación de técnicas concretas, la resolución y el acuerdo pactado ayudan a descongestionar los juzgados, ahorran tiempo, dinero y lo más importante es que deciden las partes involucradas de forma voluntaria, por lo que el conflicto se resuelve de forma eficiente.